domingo, enero 17

PRESENTACION FALLERAS MAYORES 2016

El sábado 16 de Enero a las 18:30 el Ateneo Mercantil de Valencia, recibía a las Falleras Mayores 2016 al compas de una jota bailada por el Grup de Danses de la Falla.

Con el preludio de la obra "Hi ha una cosa que Bolseria et vol dir" de Juan Ibañez, interpretada por el grupo artistico "El Tossalet", se inicio el acto, dando paso a su finalización a una video proyección fotográfica de las protagonistas de la tarde. 

Seguidamente comenzó la exaltación, dando entrada a las FALLERAS MAYORES 2015, falleras, falleros y falleras infantiles, formando todos ellos un colorido cuadro plastico.

El salon de actos rindió gran tributo a CARMEN HERRERO GANDIA que hizo su aparición en primer lugar y a quien nuestro Presidente Infantil PABLO TATAY IBAÑEZ , tuvo el honor de imponer la banda acreditativa de Fallera Mayor Infantil 2016.


De igual manera y emotiva fue la entrada de MARIA PEREZ LEAL y en este caso su hermana ARANCHA fue la encargada de imponer la banda de Fallera Mayor 2016.

Ambas Falleras Mayores,  recibieron la "Joia d´Or de la Falla Bolseria Tros-Alt", obsequio de todos los que forman este colectivo fallero.

Dos bellos poemas de Juan Antonio Alapont dedicados a las nuevas Falleras Mayores, dieron paso a las mantenedoras del acto VERONICA PICO DOLZ  junto con su hija MARIA DE LA CONCEPCION PICO ,gran amiga de CARMEN, y ARACELI POLO GARCIA que tuvo bellas palabra para MARIA, finzalizando con unas emocionadas palabras de ARANCHA.

Todo el acto tuvo un bello fondo musical, interpretado a piano y violin por ANGELA SARRION y SONIA QUEJIDO.
La recepción de las fallas vecinas, amigas y del Sector Agrupación Pilar Sant Francesc, dio paso al nombramiento de Presidente de Honor FERRAN CASAL BARTUAL y al Grup de Danses y cantaors d´Estil de la Falla.
Finalizando con el canto de HIMNO REGIONAL.

La fiesta de exaltación concluyo en el casal con una esplendida cena,  al cual y dado la cercania del teatro volvimos en pasacalle.
Desde aqui felicitamos a todos los que han colaborado y participado en la celebración de este acto y especialmente a MARIA y CARMEN, deseando tengan un reinado inolvidable.




Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más