domingo, abril 13

LA VIRGEN CON NOSOTROS

Fin de semana intenso y emotivo, la devoción hacia la Patrona de Valencia, quedo nuevamente demostrada en su visita a la Bolseria, Tossal y calles adyacentes.

La visita comenzo en Viernes noche con la llegada del Maremovil a la plaza del Tossal, donde fue recibida por la Falla Bolseria Tros-Alt y el Altar del Tossal. San Vicente saludo protocolariamente a la Patrona, para seguir con un pregón de bienvenida y un poema y ofrenda floral de las Falleras Mayores. Seguidamente se inició el recorrido por Bolseria, Carda, Rey Don Jaime, Conquista, donde a las puertas del casal se le impuso la insignia de la Falla, para continuar por Moro Zeit y parar en las puertas del llar vicentino del Tossal. La Virgen siguió visitando los casales de las fallas Pintor Domingo, Pie de la Cruz, En Sendra y Murillo, para pasar a descansar en la Parroquia de los Santos Juanes a las 00:00 horas.

El sábado por las mañana a las 11:30 prosiguio la visita a la feligresia, visitando primeramente el Mercado Central, donde se accedio por la puerta de la Plaza de Brujas, cruzando el mercado y salir por su puerta principal. Posteriormente se visito los casales de las Fallas de la plaza del mercado y del Dr. Collado, pasando posteriormente a la Iglesia de la Compañia. La tarde del sabado la Patrona visitó el Convento de las Capuchinas y las Fallas de Avda.del Oeste, Calabazas y Linterna.


Y llegó el último dia de visita, el domingo a las 11:00 se inicio por fallas y altares una ofrenda floral y de alimentos por parte de sus Falleras Mayores y Clavariesas mayores, acompañadas por sus presidentes, posteriormente tuvo lugar una misa mayor, para tras la misma proceder a la despedida en la parte de los escalones de la Lonja, donde Nuestra Señora fue despedida por San Vicente del Mercat.

Con esta visita culmina el 150 Aniversario de la Falla Bolseria, que mejor final podiamos tener.


Gracias a todos los que han hecho posible este encuentro y participado en el mismo.




VISITA DE LA VIRGEN


Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más