miércoles, agosto 1

SEGUIMOS CON LAS OBRAS DE BOLSERIA

"LAS PROVINCIAS"
Las obras para renovar la calzada y las aceras de las calles Quart, Bolsería y adyacentes tuvieron ayer su primera consecuencia importante en lo que a tráfico se refiere.

Fuentes de la Sala de Control del Ayuntamiento explicaron que se ha cortado la calle Bolsería, uno de los principales accesos al Carmen y una vía muy empleada por los servicios de transporte público. Para permitir el paso de autobuses, se ha cambiado el sentido de dos calles, Carda y Murillo, que actuarán como alternativa a la calle Quart para salir a Guillem de Castro. Los vecinos que más sufrirán el corte son aquellos que, viniendo desde la plaza del Mercat, utilizaban Bolsería para, a través de Quart, salir al primer cinturón de ronda. Para mantener este itinerario se han redireccionado las dos calles citadas. Tres serán las líneas de la EMT que se verán afectadas: la 7, 81 y 60. En sentido hacia el distrito de la Olivereta, las líneas 7 y 81 seguirán por las calles en las que se cambia el sentido. En dirección hacia el centro de la ciudad, las tres líneas se desviarán por Fernando el Católico, Espinosa y Guillem Sorolla, retomando su itinerario habitual en Barón de Cárcer. Otro corte importante se producirá en la calle Recadero, en Velluters, donde debido a la construcción de un aparcamiento subterráneo se va a cerrar el tramo de vía situado entre Roger de Flor y Maldonado. Previa a la construcción del parking será necesario realizar una excavación arqueológica. Los solares contiguos ya han sido excavados. Las obras de reurbanización afectan a una decena de calles del centro histórico, como son Conquista, Rey Don Jaime, plaza del Tossal, Quart, Bolsería, Aladers, Lope de Rueda, Palomar, Cañete, Moro Zeit y plaza de Santa Úrsula. El proyecto propone la prolongación natural la calle de Caballeros. La plaza de Santa Úrsula y el entorno de las torres de Quart se diseñarán como espacios en los que se compatibilizará el tráfico rodado y el peatonal. Los pavimentos serán de piedra natural de granito gris tipo quintana, mientras que los bordillos serán de granito negro sudáfrica flameado. La actuación también permitirá renovar los servicios de las vías, así como el alumbrado. Se trata de una de las actuaciones más importantes que se ejecutan actualmente en Valencia. En el centro, también se llevan a cabo las obras de peatonalización de la calle Arzobispo Mayoral. Los trabajos de la estación de la calle Alicante, de la explanada de acceso al Palau de les Arts o del colector del parque de Cabecera son otros ejemplos.


Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más