lunes, julio 16

PROYECTO "Coneix la teua Comunitat"

El día 16 de Julio, nos visitó por segundo año consecutivo el grupo de jovenes pertenecientes al programa "Coneix la teua Comunitat",... consistente en el acercamiento de nuestra cultura y tradiciones a jovenes descendientes de emigrantes valencianos a paises como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Rep.Dominicana, etc.


Este grupo de 33 jovenes afincados en estos paises, viajan durante 15 días con el objeto de conocer sus raices.

En su jornada matutina, visitaron el taller de nuestro artista Miguel Delegido, quien les explico los pormenores de la confección del monumento Fallero.


Por la tarde, como continuación acudieron a nuestro Casal, donde fueron recibidos por nuestro Presidente, Fallera Mayor, Vice-Presidente 2º y Delegado de Casal.

Esta visita se esta convirtiendo en un referente en la programación del proyecto, debido a la relación existente entre la Falla y la empresa Tot Animaçio,SL, (en la cual trabaja nuestro componente de la Comisión Mario Poveda)encargada de la coordinación del programa que junto al IVAJ y al área de participación ciudadana de la Generalitat, han trabajado un año más en pro de la consecución de los objetivos.
Los participantes se han mostrado muy agradecidos con la Comisión, tanto por su hospitalidad y atención como por darnos la oportunidad de conocer una "Falla" desde dentro.


Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más